martes, 10 de abril de 2018


LA TOS EN ADULTOS Y NIÑOS

La tos persistente puede hacer que te sientas muy mal y probablemente lo único que quieras es deshacerte de ella lo más rápido posible. Esta es un efecto secundario común del resfriado y la gripe, pero también surge a causa de alergias, asma, reflujo ácido, aire seco, fumar e incluso algunos medicamentos.

Jarabe casero para la tos (NIÑOS Y ADULTO)

Niños a partir de 5 años, pueden tomar este jarabe

- Una cebolla
- Zumo de 2 limones
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1 raíz de jengibre
Para preparar el jarabe, se pica la cebolla, la mezclamos con el zumo de limón, la miel y el jengibre rallado. Removemos bien la mezcla y la dejamos en reposo durante diez minutos, cubriéndola con un plato o un paño. Durante este tiempo, la cebolla sudará y el jarabe se formará en la superficie. A partir de este momento y durante dos días (a los 2 días habremos de preparar otro), el jarabe hará su efecto.
Se cuela la mezcla, sólo lo que va a tomar, y se bebe a sorbos pequeños, durante el día. El resto se debe conservar tapado para que la cebolla siga sudando. El efecto es rápido, suaviza la garganta y acaba con la molesta tos. Aunque este jarabe no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, debe ser administrado a los niños sólo en pequeñas dolencias. Si la tos persiste, lo mejor es buscar orientación médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario